Sobre nosotros

djcas1

¿Que es DJCAS?

Es el Departamento de Jóvenes de la Confederación Argentina de Sordos (CAS). La CAS es la máxima organización social de la Comunidad Sorda en Argentina. DJCAS representa a todos los jovenes del pais, hasta el rango de edad de 30 años.

DJCAS esta afiliada a la Federación Mundial de Sordos, sección juvenil (WFDYS, World Federation of the Deaf Youth Section),

Objetivos DJCAS

El objetivo de nuestro trabajo es mejorar la calidad de vida de nuestro pares jóvenes Sordos, promoviendo nuestra Cultura, Lengua, la lucha por nuestros Derechos e Identidad, brindando información y herramientas que permiten el pleno desarrollo en todas las áreas posibles, planificando y ejecutando diversos proyectos, realizando Talleres, Jornadas, Campamentos y Encuentros Provinciales, Regionales, Nacionales e Internacionales, asesorando y mediando según problemáticas a grupos de juveniles de todo el País, solidarizándonos e intercambiando información con países vecinos del Cono Sur y el Mundo, representando a la Juventud Sorda en Argentina y a Nivel Internacional, entre otras tantas actividades.

¿Quiénes lo Representamos?

Nuestro departamento esta integrado por 10 representantes de distintas Provincias, con cargos de 2 años de duración, todos con edades entre 18 y 30 años, elegidos democráticamente por elección y votación de Delegados Juveniles de las distintas Provincias Argentinas, en Asambleas Ordinarias que se realizan en la Sede social de la CAS, en Buenos Aires.

Nuestra Historia

Nuestra Historia comienza cuando un grupo de Jóvenes Sordos de la provincia de Córdoba preocupados por la situación Nacional de nuestra Juventud, en 1999 realiza el 1ºEncuentro Nacional en su provincia. Desde aquel entonces en adelante este grupo empieza a consolidarse nacionalmente realizando sucesivos encuentros y diferentes tipos de actividades, participando en eventos fuera de nuestro País y creciendo significativamente. Es así que finalmente en el año 2005 este grupo independiente se suma e incorpora a la Confederación Argentina de Sordomudos, surgiendo de este modo el DJCAS.

Hoy el DJCAS debido a su importante labor ya es una de las organizaciones juveniles de Sordos no sólo conocida en Sudamérica, sino en el Mundo.

Periodo DJCAS 2016-2017

  • Presidente: Melitón Mangiacaballi (Buenos Aires – ASAM)
  • Vicepresidente:  Vacante
  • Secretaria: Halina Helzcano (Buenos Aires – ALP)
  • Prosecretaria:  Candela Goldschmidt (Buenos Aires – ASO)
  • Tesorero:  Iris Huerga (Buenos Aires – ASO)
  • 1° Vocal:  Lautaro Gonzales (Chaco)
  • 2° Vocal: Vacante
  • 3° Vocal: Matias Famoso (Buenos Aires- MDP)
  • 1° Vocal Suplente: Felipe Aguirre (Buenos Aires – ASAM)
  • 2° Vocal Suplente: Vacante
  • Foto: 

 

Todos los periodos DJCAS desde 2005